Abadia de Westminster. Westminster Abbey.


Fue fundada en el año 960 d.c., siendo en sus inicios un monasterio benedictino. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador, celebrada en 1066, la abadía ha sido la iglesia nacional de la coronación.
En la Abadía reposan los restos de muchos primeros ministros, personajes famosos del último milenio y sobre todo las tumbas de varios reyes ingleses.
Entre los reyes enterrados en este lugar destacan Eduardo I, Enrique III, Isabel I, Maria I, Enrique VII y Maria reina de Escocia.
En el rincón de los poetas, bajo una vitrina azul esta la tumba de Geoffrey Chaucer, que inauguro la tradición de conmemorar a artistas famosos en la abadía. Hoy este homenaje abarca a unos 120 escritores, poetas, actores, músicos y artistas, algunos del los cuales también descansan aquí para siempre.
La silla de la coronación esta hecha en roble y fue realizada por orden de Eduardo I en 1301, ha sido utilizada en todas las coronaciones que desde entonces han tenido lugar. Siendo el escenario de estás la zona pavimentada en blanco y negro y el espacio elevado frente al altar mayor, aquí han tenido lugar varios funerales reales recientes, como el de la princesa Diana de Gales y el de la reina madre Isabel.
En la Abadía de Westminster encontrara la tumba del soldado desconocido y junto a esta las placas conmemorativas dedicadas a Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Isaac Newton, Charles Darwin y muchos otros.

Dirección: London SW1P 3PA
Metro de Westminster o St. James’s Park

Sitio oficial: Westminster-Abbey