ANTES DE VIAJAR

Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de realizar el viaje a Londres. Información bastante util conocer previamente a realizar nuestro viaje.

DOCUMENTACION
Los españoles cuando visitamos las islas británicas al igual que cualquier otro país de la comunidad europea debemos de presentar el DNI o bien el pasaporte. Los menores de edad también deben de presentar cualquiera de estos documentos, no es suficiente la documentación de sus padres.
No olvides tu carné de conducir si pretendes alquilar algún vehículo o si pretendes buscar trabajo en Londres.
Si no tenéis seguro de viaje es aconsejable que os hagáis uno, preguntad en vuestra agencia de viajes.
Puedes conseguir en tu centro provincial de la seguridad social la Tarjeta Sanitaria Europea, que sustituye los formularios necesarios para obtener asistencia sanitaria durante una estancia temporal en un Estado miembro destinto del Estado en que la persona esta asegurada.

ENCHUFES
En el Reino Unido los enchufes tienen 3 clavijas, necesitareis un adaptador para poder usar vuestros aparatos eléctricos. En el hotel donde os alojéis probablemente os lo proporcionen. Tenerlo en cuento si compráis algún aparato eléctrico con intención de usarlo en España.
MONEDA
Los británicos han dicho que no al euro, siguiendo por tanto con su moneda nacional que es la libra esterlina, en ingles pound siendo su símbolo ₤. El cambio es aproximadamente 1₤ =1.2 €, aquí podéis consultar el cambio.
La libra esterlina se divide en 100 peniques.
Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, habiendo también monedas de 1₤ y 2₤. Los billetes son de 5₤, 10₤, 20₤ y 50₤.
Se puede cambiar divisa en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y en los aeropuertos. Los de Gatwick y Heathrow mantienen sus oficinas abiertas las 24 horas del día, cuidado con las comisiones.
Una buena opción es usar vuestra visa la cual funciona perfectamente, es aconsejable comprobarla previamente en vuestro banco.

HORA LOCAL
Cuando vayas a viajar a Londres ten en cuenta que es una hora menos que en la península ibérica y Baleares y la misma que en Canarias.
TIEMPO
ENERO 6°C LLUVIOSO
FEBRERO 6°C NUBLADO
MARZO 8°C LLUVIOSO
ABRIL 10°C SOL/CHUBASCOS
MAYO 13°C SOL/CHUBASCOS
JUNIO 16°C SOLEADO
JULIO 19°C SOLEADO
AGOSTO 19°C SOLEADO
SEPTIEMBRE 16°C SOLEADO
OCTUBRE 13°C MUY LLUVIOSO
NOVIEMBRE 9°C LLUVIOSO
DICIEMBRE 7°C LLUVIOSO

En Londres no sirve de nada hacer predicciones, ya que el tiempo cambia varias veces a lo largo del día, por la mañana puede haber un sol radiante, coger el metro y al salir estar lloviendo.
Londres en verano es una buena época para visitar, en julio y agosto las temperaturas se mueven alrededor de los 20º, registrando máximas algunos días de hasta 30º, es decir, puede hacer mucho calor. Pero como el tiempo es impredecible es conveniente llevar algo de abrigo, si hace calor os lo quitáis.
En primavera y otoño las temperaturas varían entre los 12º - 16º, con alta probabilidad de lluvias, también es una buena época para visitar Londres. En invierno es difícil ver pasar el termómetro de los 6º, a lo cual si añadimos la más que probable lluvia se puede decir que hace frió, aunque merece la pena ir en Navidad, siendo una estampa muy bonita de Londres.
SEGURIDAD EN LONDRES
Londres es una ciudad bastante segura. Hay bastantes policías vigilando y dispuestos a ayudarte cuando tengas problemas, el famoso bobby. También hay muchas cámaras de seguridad por todo el centro de Londres. A pesar de ello te recomendamos no salgas de noche solo, vigila tus pertenencias en lugares turísticos y concurridos, especialmente en los mercadillos, y por supuesto no lleves más dinero del necesario.
AGUA
El agua es potable pero tiene mucha cal, es recomendable que compréis agua mineral.
METRO
Los transportes públicos de Londres se dividen en 6 zonas. El metro de Londres (underground o tube) se compone de 12 líneas, cada una con su nombre y su color.
Más informacion en TRANSPORTES.
Mapa del metro de Londres