CAMBRIDGE

Cambridge es una antigua ciudad universitaria inglesa, capital del condado de Cambridgeshire. Se encuentra aproximadamente a 80 km de Londres. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, la que incluye a los Laboratorios Cavendish, el coro de la capilla de King’s Collage y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios sobresalen sobre el resto de la ciudad.La ciudad cuenta con una población de 108.863 habitantes, de los cuales un 20% son estudiantes.
La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua después de Oxford. Fue fundada en 1209, según la leyenda por académicos que huyeron de Oxford. Junto a la Universidad de Oxford forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Ambas instituciones son conocidas conjuntamente con el nombre de Oxbridge y son integrantes del Russell Group.
Los treinta y un colleges que integran la universidad son instituciones independientes y separadas de la propia universidad, que gozan de un amplio nivel de autonomía.
El college más antiguo es Peterhouse, fundado en 1284, siendo el segundo más antiguo el King’s Hall fundado en 1317.
Hay ciertas actividades asociadas a Cambridge, como el cricket, el rugby y especialmente el remo, habiendo competición entre los diferentes colleges y contra Oxford.
Entre los alumnos más famosos de la Universidad de Cambridge están Lord Byron, Charles Darwin, Isaac Newton, Jorge VI del Reino Unido, Margarita II de Dinamarca, etc.

Historia de la Rivalidad entre la Universidad de Oxford y Cambridge

Disturbios en Oxford en el siglo XII son los que provocarían la ruptura con algunos alumnos que se establecieron en Cambridge.
Desde entonces, los recelos y la competición han sido motores para el progreso de ambos centros. El siglo XIX se fundaron los clubes de remo y la tensión se libera desde entonces en Londres.
La famosa carrera por aguas del Támesis en que los ‘dark blues’ de Oxford, se enfrentan a los ‘light blues’ de Cambridge, es una tradición que ya lleva 152 ediciones. Son 20 minutos intensos de uno de los cinco eventos deportivos más vistos del año en el Reino Unido.
Tal es su notoriedad y el privilegio de remar para tu universidad que en los equipos suelen aparecer remeros ilustres, especialmente deportistas olímpicos.
Como llegar
Distancia de Londres: 87 km (54 millas)Dirección: NorteTiempo de viaje: 2 horas en bus, 55 minutos en tren.
Bus: Nacional Express cada hora (8₤ i/v)
Tren: Hay trenes cada 30 minutos desde las estaciones King’s Cross y Liverpool Street (14.50₤ i/v)
Sitio oficial Universidad de Cambridge
Sitio oficial Ciudad de Cambridge
Link de interes: VisitCambridge

Mapa de situación

Ver mapa más grande