TOWER BRIDGE


El Tower Bridge, Puente de la Torre, se eleva sobre el rió Támesis, en Londres desde 1984, y es uno de los puentes más conocidos del mundo. Es el puente símbolo de Londres, construido en estilo gótico victoriano. El puente es capaz de elevar sus dos partes móviles en menos de 1 minuto para que pasen los barcos que navegan por el Tamesis, todo ello debido al sistema eléctrico implantado en 1976, que hasta la fecha era hidráulico.
Se pueden disfrutar de impresionantes vistas desde las pasarelas elevadas, las cuales fueron construidas para que la gente cruzara el rió mientras estaba el puente abierto, lo cual no tuvo éxito, la gente prefería esperar a que pasara el barco y bajaran las partes móviles.

También se puede visitar la sala de maquinas, donde están las maquinas de vapor originales que movían los brazos del puente.
El Tower Bridge contiene tres bellos salones habilitados para todo tipo de actividades de empresa, actos privados y fiestas, incluso bodas.
El puente fue construido después de 8 años de trabajo, trabajaron 432 obreros de la construcción, necesitándose 11.000 toneladas de acero.

Sitio oficial: Tower Bridge