LA TORRE DE LONDRES


La Torre de Londres que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Londres.
La Torre de Londres, Tower fo London, ha sido al mismo tiempo palacio real y fortaleza, empieza su historia en el año 1100, año que es construida La Torre Blanca de Guillermo el Conquistador. Posteriormente este palacio fortaleza fue ampliado en varias ocasiones hasta quedar tal como la conocemos en la actualidad. En la Torre Blanca se encuentra la Armería Real, siendo la armadura de Enrique VIII la pieza más fotografiada por los visitantes.
A lo largo de su historia en la Torre se han vivido triunfos magníficos, terribles tragedias, hazañas de valor e innumerables acontecimientos que han forjado el pasado de la Torre.
En su visita a la Torre de Londres podrá ver la valiosísima colección de ropas y joyas que se han usado para la coronación. La Crown Jewels se ha expuesto al público desde el siglo XVII, siendo en una ocasión objeto de intento de robo.
En la Torre de Londres siempre se puede ver unos cuantos cuervos. Parece ser que a Carlos II le auguraron que si los cuervos abandonaban la Torre de Londres, la fortaleza y el reino caerían, por esta razón se procura que no les falte comida y que tengan las alas bien cortas.
Otra de las imágenes típicas de la Torre de Londres son los Yerman Warders, conocidos popularmente como Beefeters, los cuales realizan visitas guiadas contando la historia, encarcelamientos, ejecuciones y anécdotas de la Torre.

Sitio oficial: Tower of London
Google Maps: Fotos - Mapa Situación