PALACIO DE WESTMINSTER

En el Palacio de Westminster es donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Se encuentra situado en la orilla norte del Tamesis en la bahía de Westminster en Londres.
El Palacio se utilizo como residencia real, pero desde el siglo XVI no ha vivido ningún monarca en él. En 1834 hubo un incendio que destruyo la mayor parte del edificio, así fue reconstruido en el siglo XIX. El Palacio es de estilo neogótico, su autor es Charles Barry, quien utilizo un estilo gótico perpendicular asociado directamente a Westminster debido a su utilización en la Abadía deWestminster. El lugar donde esta ubicado el edificio es al lado del río Tamesis, justo al borde del mismo río, llegando a ocupar terrenos recuperados al río. La torre más alta es la Torre Victoria que mide 98.5 metros, en la cima de la torre hay un asta de metal, donde ondea el Estandarte Real si el Monarca británico esta presente en el palacio y si no esta ondea la bandera del Reino Unido. En la Torre Victoria esta la Entrada del Monarca al palacio, el monarca siempre usara está entrada. Probablemente la parte más conocida del Palacio sea la torre del reloj, la cual alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.
Contiene más de mil habitaciones, entre ellas salas de reuniones, bibliotecas, comedores, bares, gimnasios, etc. Pero las dos más importantes son los salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.
En el Palacio de Westminster es donde se realizan importantes ceremonias de estado, siendo la más importante la Ceremonia de apertura del Parlamento.
El Salón Westminster es la parte más antigua del palacio que aun existe y fue construido en 1907. Ha sido utilizado para diferentes funciones, así desde el siglo XII al XIX aquí se realizaron los banquetes de coronación en honor a los nuevos monarcas. También se ha usado para los homenajes de cuerpo presente durante los funerales de estado, el último homenaje de cuerpo presente fue el de la Reina Isabel la Reina Madre en 2002.
El Palacio de Westminster esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Palacio se puede visitar viendo los debates de la Cámara de los Comunes o la Cámara de los Lores. Hay que hacer cola para la admisión diaria, la capacidad es limitada. Durante los dos meses del verano en los cuales el parlamento no sesiona se pueden realizar visitas, es conveniente reservar.

Sitio oficial: Palacio de Westminster
Cámara de los Comunes
Cámara de los Lores