STRAND Y COVENT GARDEN

En el Strand el turista ávido de distracciones se sentirá satisfecho ante las numerosas salas de espectáculos. Si estamos más interesados en realizar compras tendremos que dirigirnos al mercado de Covent Garden.
El barrio del Strand es el sitio ideal para los amantes del teatro y de la comedia musical. Es una larga arteria situada entre Fleet Street y Charing Cross que pone en comunicación la City con Westminster. De los palacios aristocráticos que bordeaban el Strand solamente subsiste Somerset House, construido en 1796 es la muestra más antigua de estilo georgiano, alberga las pinturas, objetos de orfebrería y cerámicas del instituto Courtauld. Los amantes del arte saldrán encantados con las prestigiosas colecciones Courtauld, celebres por sus cuadros de pintores impresionistas franceses.
El Strand Theatre, el famoso Adelphi Theatre y el muy elegante Vaude-ville Theatre, han convertido al Strand en el autentico reino de la escena.
Diríjase hacia el Covent Garden en este mercado encontrara el lugar ideal para tomarse una copa o hacerse con alguna ganga. El Covent Garden es un mercado cubierto, moderno y clásico a la vez, encontrando tiendas de antigüedades o de moda, restaurantes. En la plaza exterior encontraremos todo tipo de artistas: bufones, pequeñas orquestas, acróbatas y músicos despliegan allí su talento y entretienen a los paseantes.

Muy cerca de Covent Garden se encuentra la Royal Opera House, construida en el siglo XVIII y reconstruido en dos ocasiones. Es conocida por su excepcional acústica. Muy cerca de allí se encuentra el Royal Drury Lane Theatre que constituye una de las salas más grandes de la capital, especializado actualmente en comedias musicales, este teatro era famoso por sus pantomimas de principios del siglo XIX.

Sitio oficial: Royal Opera House