AEROPUERTO DE GATWICK

El aeropuerto de Gatwick es el segundo aeropuerto más grande del país después del de Heathrow. Se encuentra al sur de Londres a 28 millas (45 km) aproximadamente. Cuenta con dos terminales, unidas por un monorraíl, con una duración de 2 minutos. Las dos terminales reciben todo tipo de vuelos, tanto nacionales como internacionales.
Para trasladarnos desde Londres al aeropuerto de Gatwick o viceversa lo podremos hacer o bien mediante tren, autobús o taxi. La opción del taxi es la más cara, rondando las 65 £, con una hora de duración aproximadamente.

Trenes

El tren Gatwick Express es la opción más rápida, nos conecta con el centro de Londres, exactamente con la estación Victoria, sin paradas, en aproximadamente media hora, opera entre las 4:35 de la mañana y las 1:35 de la madrugada. Siendo su precio de 17,90 £ solo ida y 30,90 £ ida y vuelta. Sitio oficial del Gatwick Express.
El tren Southern Railway es una opción más económica, también nos conecta con la estación Victoria, tardando unos 45 minutos y con un coste de 8,90 £. Este tren seria el tren que usa la población de Londres, el Gatwick estaría más enfocado para los turista (más caro, más rápido, más cómodo para el equipaje). Sitio oficial del Southern Railway.
El tren Thameslink es la opción adecuada si queremos ir a la zona norte y este de Londres, ya que para en las estaciones de London Bridge, Blackfriars y King`s Cross. Su precio seria de 9,80 £, con una duración de 40 minutos. Sitio oficial del Thameslink.

Autobuses

El autobus National Express nos lleva desde el aeropuerto de Gatwick hasta la estación Victoria. La duración depende de la ruta pudiendo ir desde 30 minutos hasta 1 hora y 45 minutos en la ruta más larga. Esta ultima ruta para en Hooley, Wallington, Mitcham Junction, Mitcham London Rd, Streatham, stockwell y Pimlico. Solo ida cuesta 6,60 £, siendo ida y vuelta 11,40 £. Sitio oficial de National Express.
El autobús EasyBus nos conecta el aeropuerto de Gatwick con el centro de Londres, tiene paradas en Coulsdon, Streatham High Street y Victoria. Estos autobuses naranjas tienen una frecuencia entre 20 minutos y 30 minutos dependiendo de la hora del día. Los precios varían según la demanda, comenzando en unas 2 £ solo la ida, cuanto antes se reserve mejores precios se consigue. Sitio oficial de EasyBus.

Sitio oficial Aeropuerto de Gatwick

Google Maps: Mapa de situación.



Ver mapa más grande