Catedral de San Pablo- St. Paul’s Cathedral


Desde el año 604 d.c. siempre ha habido en este lugar una catedral. Ha sido renovada varias veces, y fue reconstruida en los años 675, 962, y 1087.En 1633 se comenzó su restauración, añadiendo el pórtico neoclásico. La actual, obra maestra de Sir Christopher Wren, se construyo en 1710.
En San Pablo se han celebrado muchos acontecimientos importantes: los funerales de Nelson, Wellington y Churchill, el Jubileo de diamante de la Reina Victoria, el Jubileo de oro de la Reina Isabel II, la boda del Príncipe Carlos y de Lady Diana, entre otros. También se rinde homenaje a personajes importantes de todas las generaciones: políticos, militares, arquitectos, artistas y científicos.
La nave se extiende desde la puerta oeste hasta la cúpula, destacando el monumento a Wellington.
La grandiosa cúpula de Wren, una de las mayores del mundo, concebida como un inmenso observatorio que une el cielo y la tierra.
En la cripta se encuentran enterrados numerosos personajes importantes de la nación, o sus monumentos conmemorativos: Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia, Churchill e incluso el propio Sir Christopher Wren.
Dentro de la cúpula y tras subir 259 escalones, se encuentra la Galería de los susurros, donde se puede escuchar un murmullo a 32 metros de distancia. Sobre esta, en la parte externa de la cúpula, se alza la Galería de piedra, tras ascender 378 escalones, y la Galería dorada, tras subir 530 escalones, que ofrecen una fantástica panorámica de la ciudad de Londres.
Vista desde lo alto de la cupula.

Sitio oficial: St. Paul's Cathedral