CASTILLO DE WINDSOR

El Castillo de Windsor es una de las residencias oficiales de la Familia Real Británica desde hace varios siglos, lo cual le convierte en el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo. El Castillo de Windsor guarda 900 años de historia británica.
Dentro del castillo se encuentran los Aposentos de Estado, que están adornados con pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough, y el conocido triple retrato de Carlos I a cargo de Sir Anthony van Dyck.
En los meses de octubre a marzo se pueden visitar los aposentos de Cuasi-Estado, aposentos privados de Jorge IV, siendo de los más ricamente decorados.
En la Capilla de San Jorge podemos apreciar la arquitectura gótica inglesa, en el interior de la misma se hayan las tumbas de diez monarcas, destacando la de Enrique VIII y Carlos I.
En el Castillo de Windsor también podemos visitar la casa de muñecas más famosa del mundo, la Casa de Muñecas de la Reina Maria.
De marzo a octubre el Castillo abre de 9:45 a 17:45, siendo la ultima entrada a las 16:00. De noviembre a febrero abren de 9:45 a 16:45, ultima entrada a las 15:00.
La capilla de San Jorge cierra los domingos por haber misa.
La Reina utiliza el castillo para algunas ceremonias de Estado, por ello los horarios y las zonas de apertura pueden cambiar, es conveniente comprobarlos antes de realizar la visita.
El precio de la entrada para un adulto es de 14.20₤, siendo de 7.50₤ en los meses de abril a septiembre, ya que no se puede visitar los Aposentos de Estado. En el precio esta incluida un audioguia en español. La visita dura aproximadamente 4 horas y debido a sus dimensiones hay que andar bastante.
Para ir al Castillo de Windsor desde Londres se puede tomar el tren desde las estaciones de Waterloo o Padington, o bien en autocar desde la estación Victoria Coach Station de Londres con Green Line. Una tercera opción son las excursiones organizadas que salen desde los hoteles.













Sitio oficial: Castillo de Windsor
Mapa de situación

Ver mapa más grande