BIG BEN


Torre del Reloj - Clock Tower

En el lado noroeste se encuentra la más famosa de las torres, y símbolo inequívoco de la ciudad de Londres. La Torre de St. Stephen o Torre del Reloj mide 96 metros, albergando un gran reloj conocido como el Gran Reloj de Westminster, el cual tiene una cara para cada uno de los lados de la torre. Tiene cinco campanas, las cuales repican cada cuarto de hora, la más grande es la Gran Campana de Westminster que repica cada hora, conocida como Big Ben. El término Big Ben se refiere sólo a la campana, es aplicado erróneamente al reloj.
La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, el cuerpo de la torre consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra. Esta asentada sobre una base de 15x15 metros y tiene un peso estimado de 8667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la torre se inclina levemente al noroeste unos 220 milímetros.
El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo. La manecilla que marca las horas mide 2.7 metros y la que marca los minutos mide 4.3 metros. El reloj entro en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.
Cerca de Victoria Station existe una replica de 6 metros en metal conocida como Little Ben.

Sitio oficial: Big Ben


Ver mapa más grande