LONDRES Y LA CITY


La City es el viejo corazón de Londres donde el mundo de la bolsa y los mercados financieros giran alrededor de la catedral de St. Paul y la Torre de Londres.
Londres fue fundada hace unos 2.000 años por los romanos, llamándose Londinium, desde entonces Londres no dejara de extenderse alrededor de la City. En la Edad Media, las corporaciones de mercaderes de la City construyen el Guildhall, centro de reunión del comercio y sede del gobierno. La City poco a poco ira afirmando su independencia con respecto a la Corona. En 1215, el rey Juan sin Tierra define sus privilegios según un decreto real, siendo autónoma desde entonces.
En 1666 tras un incendio se reconstruye la City, siendo entonces cuando se construye la catedral de St. Paul's, y también el Banco de Inglaterra.
El Banco de Inglaterra fue fundado en 1694 para financiar la guerra contra Holanda, el edificio se encuentra en la plaza Bank. Cerca de allí se encuentra la residencia oficial del alcalde de la City, la Mansión House, símbolo de independencia frente al poder real. Aún hoy la City es una ciudad independiente con una administración propia. El día de su coronación, la reina Isabel, antes de entrar en la City, se vio obligada a declarar que iba allí en son de paz.
La City ofrece una gran diversidad arquitectónica, junto a edificios futuristas como el de la Lloyd`s, Bolsa de contratos de seguros, se encuentran monumentos neoclásicos victorianos como el palacio del Royal Stock Exchange, la Bolsa.
En la Bolsa y en los mercados financieros trabajan más de 350.000 personas. La actividad de este barrio durante la horas de trabajo, contrasta con la tranquilidad reinante durante los fines de semana, pues en este perímetro reservado a las finanzas, solo viven 5.000 personas.
También podemos encontrar el Monument, con sus 311 escaleras, es la columna dorica más grande el mundo, ofreciendo unas magnificas vistas de la ciudad. Erigida para conmemorar el renacimiento de Londres tras el incendio de 1666, su altura es igual a la distancia entre su base y la panadería de Pudding Lane, donde comenzó el incendio.
Los monumentos más destacados de la City son La catedral de St. Paul, la Torre de Londres y el Tower Bridge.