Hyde Park

Hyde Park es uno de los mayores parques del centro de Londres, y es uno de los "parques reales" de esta ciudad. Es el lugar predilecto de los londinenses para dar paseos y pasar sus ratos de ocio. Hyde Park está calificado como parque real desde 1536, año en el que el rey Enrique VIII adquirió los terrenos.
El parque está dividido por el Lago Serpentine, y está contiguo a los jardines de Kensington que, por extensión, se consideran parte de Hyde Park pero que, técnicamente, están separados. Hyde Park tiene una extensión aproximada de 140 Ha, mientras que los jardines de Kensington cuentan con aproximadamente 110 ha, lo que supone un total de 250 ha.
Este parque cuenta con unos 6,5 kilómetros de terreno para montar a caballo, en bicicleta, patinar y por supuesto correr. Hyde Park cuenta con unas vistas excepcionales.

Entre los sitios de interés del parque se encuentran "Speakers' Corner" (ubicado en la esquina noreste cerca de Marble Arch, los domingos los oradores más vociferantes de todo Londres se reúnen para compartir sus opiniones con el resto del mundo.) y "Rotten Row" que es el limite norte del sitio con Crystal Palace. Al sureste está el Hyde Park Corner. Al sur del lago Serpentine está el memorial de la princesa Diana de Gales, una fuente con forma de anillo ovalado de piedra, que fue abierta al público el 6 de julio del 2004. Frente al Hyde Park Corner se encuentra uno de los hoteles más grandes de Londres, el Lanesborough.
Mapa de situación

Ver mapa más grande