OXFORD

Oxford es una antigua ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, y es el hogar de la famosa Universidad de Oxford, siendo la universidad más antigua en el mundo anglófono, data de 1249. Tiene una población aproximada de 145.000 habitantes.
Se la conoce como la ciudad de las agujas de ensueño, esta expresión describe la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Muchos lugares famos de Oxford los podemos ver en pelciulas como Harry Potter o Shadowlands.
Siempre ha habido una relación tensa entre el pueblo y la academia, así en 1355 hubo una revuelta que acabo con varios universitarios muertos. A diferencia de su gran rival Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz.
Oxford está situado a unos 80 km al noroeste de Londres, las ciudades están unidas por la autopista M40, que también enlaza al norte con Birmingham.
Los colegios más antiguos de la Universidad de Oxford son University Collage, Balliol y Merton. En este último J.R.R. Tolkien fue profesor de lengua y literatura inglesa. En total Oxford cuenta con 39 colegios, aqui podeis ver los distintos colegios.

Existe una línea de autobús llamada Oxfordtube que conecta Londres con Oxford cada diez minutos, las 24 horas del día los 365 días del año. Un billete sale por 12 libras, comprando ida y vuelta nos valdria 15 libras.

¿Que hacer en Oxford?

BLENHEIM PALACE
El palacio más grande de Gran Bretaña, nacimiento de Wiston Churchill, es una de las mejores casas privadas de Inglaterra. Rodeado de más de 2000 acres de espectaculares parques y jardines.
Adultos 10₤, niños 6₤. Sitio oficial: Blenheim Palace

TOUR TURISTICO
Obtenga unas vistas muy buenas de Oxford histórico en un autobús abierto. Con 20 paradas por toda esta famosa ciudad universitaria y comentarios en varios idiomas.
Adultos 9₤, niños 3₤. Sitio oficial: City Sightseeing Oxford

OXFORD CASTLE
Por primera vez en 1000 años los secretos del castillo de Oxford han sido desvelados, episodios violentos, ejecuciones, grandes fugas, traición e incluso romances. Caminar a través de estos edificios con sus historias nos trasladaran a acontecimientos extraordinarios.
Adultos 7.25₤ , niños 5.25₤ Sitio oficial: Oxford Castle

VISITA GUIADA A PIE
¿Qué mejor manera de descubrir nuestra hermosa ciudad de a pie?
Nuestras rutas turísticas a pie le llevará a los lugares más famosos de Oxfordes y tesoros escondidos. Su oficial Azul o Verde insignia guía estará encantado de responder a cualquier pregunta en el camino.
Universidad y Ciudad Tour Adulto £7.50, niño £4.00
Tel: 01865 252200
Oxford Tourist Information Centre
15-16 Broad Street, Oxford, OX1 3AS
Aqui más inforamación


Link de interes: visitoxford

Mapa en pdf

Mapa de situación

Ver mapa más grande